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miércoles, 13 de junio de 2018

Nuevo Aniversario de GreenMancha lleno de éxitos

           GreenMancha es una empresa originaria de Las Mesas, Cuenca.

Desde su fundación, la trayectoria empresarial de GreenMancha ha sido ascendente y ha pasado de ser una empresa de carácter local a obtener una presencia mucho más nacional, incluso internacional, gracias a los quesos elaborados con ovejas manchegas llenos de creatividad, calidad y sabor.


 Hace cerca de dos años que Martín Jiménez Merino, un emprendedor de la localidad manchega de Las Mesas (Cuenca) y actual gerente -y propietario- de la empresa GreenMancha, tuvo la iniciativa de desarrollar un proyecto por y para la tierra que le vio crecer. Martín quiso ir más allá de los típicos productos que se comercializaban en esta región conquense como son los quesos. Creyó, de forma fehaciente, en que estos productos para llegar al consumidor final deberían de ser diferenciadores en tipología, sabor y calidad.


En este ejercicio por innovar, este joven manchego desarrolló un plan de I+D+I en el que, combinando los productos más característicos de esta región española y transformándolos en otros realmente inéditos, podrían ser atractivos en el mercado gastronómico. Elaboró un queso realizado a base de leche de oveja manchega donde el punto diferenciador sería su tipología y sabor. Y lo consiguió gracias a incluir un componente inédito dentro del proceso de elaboración del mismo, el ajo negro, pero en forma de mousse. Todo un éxito.


El ajo es un producto cultivado en Las Pedroñeras (Cuenca) y al transformarlo, mediante mecanismos industriales de calor y humedad, se obtiene un producto asombroso, altamente gourmet, de gusto dulce y acaramelado que, al incluirlo en el proceso de fabricación del queso, da fruto un producto singular y diferenciador al paladar. Según nos explica Martín, “Es un queso que envuelve los sentidos, que no te deja indiferente. De hecho es, en la actualidad, el único queso con esta tipología de elaboración en masa, que lo convierte en un queso inédito en el mercado.”
Desde aquel instante, multitud de proveedores han visto en este producto una referencia novedosa para su carta de distribución. Y por eso mismo, Martín no dudó en presentarlo en el Salón de Gourmets 2017 de Madrid, consiguiendo un meritorio cuarto puesto en la categoría de “Queso con Condimento en su Interior”. El escaparate estaba servido y la puerta de lanzamiento se había abierto al mundo.

 Por ello, motivado por los acontecimientos y con su misma filosofía, Martín ha seguido trabajando y elaborando quesos curados con otras terminaciones (con pimentón, romero, manteca, en aceite, cominos, arándanos o sin lactosa -perfecto para intolerantes-), derivados del mismo (cremas de queso con higos, pimientos, pistachos...), así como otras elaboraciones (queso rallado para pizzas, para asar) que han permitido a GreenMancha ampliar su portfolio de posibilidades gastronómicas para disfrute de los amantes del queso, incluso para los restauradores a la hora de elaborar platos creativos en sus cartas de hostelería.

El éxito de GreenMancha no ha hecho nada más que empezar. Este año, en la Feria Internacional de Alimentación celebrada recientemente en Barcelona, ha sido un stand muy visitado por distribuidores y empresas comercializadores nacionales e internacionales. A la misma se han acercado profesionales de Alemania, Italia, Japón, Canadá, Marruecos... por poner un ejemplo, que han sido altamente seducidos por la tipología de los productos expuestos, han catado y valorado muy positivamente su calidad, y han encontrando en ellos lo que el consumidor aprecia y busca en todo momento: un producto manchego que enamora a los paladares más exigentes.

Podéis conocer más sobre los productos GreenMancha en www.greenmancha.com


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